El Cabildo de Lanzarote entrega los primeros diplomas del programa ‘Más formación, mejor empleo’

Los cursos ‘Instalador de fibra óptica’ y ‘Operador de carretillas y plataformas elevadoras’ han contado con cerca de 70 alumnos en total.

El consejero de Empleo, Manuel Cabrera, destaca que estos cursos “ayudan a tener una mejor salida profesional”, e invita a participar en los futuros que organice la primera Corporación insular.

Lanzarote, 29 de noviembre de 2016

El Cabildo de Lanzarote procedido ayer martes a la entrega de los primeros diplomas del programa ‘Más formación, mejor empleo’, promovido por el Área de Empleo que dirige el consejero Manuel Cabrera, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desempleadas y la recualificación de las que están en activo, teniendo en cuenta la realidad del mercado laboral y los sectores de empleo emergentes.

09

08

En concreto, el consejero, acompañado por la jefa de estudios de la academia Focan, Ana Galindo, procedió a la entrega de diplomas de los dos primeros cursos finalizados de los doce contemplados, ‘Instalador de fibra óptica’ y ‘Operador de carretillas y plataformas elevadoras’, que han contado con cerca de 70 alumnos en total.

Manuel Cabrera felicitó a los alumnos por la obtención de estos diplomas y animó a toda la ciudadanía a inscribirse en los futuros cursos que organice el Área de Empleo, “porque ayudan a tener una mejor salida profesional”. El consejero tomó nota de las propuestas que le hicieron los alumnos presentes de cara a temáticas a incluir en esos futuros cursos.

Gratuitos y presenciales

Los cursos que aún se están impartiendo dentro del citado programa, todos presenciales y gratuitos, son: ‘Desfibrilador externo semiautomático (DESA)’, ‘Servicio para el control de plagas’, ‘Inglés Nivel A2’, ‘Inglés Nivel B1’, ‘Inglés Nivel B2’, ‘Alemán Nivel A1’, ‘Mantenimiento técnico sanitario de piscina de uso colectivo’, ‘Socorrismo acuático’, ‘Operador de carretillas y plataformas elevadoras’, ‘Seguridad y prevención de trabajos de altura’, ‘Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio’.

El programa ‘Más formación, mejor empleo’, presupuestado en cerca de 195.000 euros procedentes de fondos propios del Cabildo, incluye además el desarrollo de una campaña de sensibilización sobre la importancia de la formación y la recualificación profesional, así como la prestación de un servicio de orientación e intermediación laboral. Las personas interesadas en hacer uso de este servicio pueden contactar con el teléfono 928 524 613.

En el siguiente enlace podrán ver el vídeo de la entrega de diplomas.

07

06

05

04

03

01